#Backoffice Puestos clave en el sector eventos: Servicios Generales

Hoy conocemos la historia de Raquel Naranjo, Responsable del Departamento de Servicios Generales y Compras de Workout Events. Una mujer polifacética e inconformista con un recorrido vital y laboral realmente sorprendente.

Raquel es de Madrid, del típico barrio humilde y lleno de vida donde todos se conocen. Allí creció, estudió y forjó su carácter, rodeada de su familia y amigos de siempre. Nos cuenta que al terminar el colegio, decidió no seguir el patrón tradicional de estudios universitarios y cursó un grado medio en Impresión Offset y, después, un grado superior en Diseño y Producción Editorial.

Gracias a eso, trabajó como Directora de Arte en una empresa de Marketing y Publicidad donde diseñaba materiales corporativos, banners e iconos para webs, entre otras cosas. Pero la empresa cerró y fue entonces cuando Raquel decidió reinventarse: estudió Educación Infantil y se especializó en Educación Especial.

Su paso como voluntaria en un centro de educación personalizada para personas con TEA, marcó un antes y un después en la vida de Raquel: descubrió el valor de lo realmente importante y reforzó su compromiso con la inclusión social. 

Después de esta enriquecedora experiencia, hizo prácticas en el área de Pedagogía Terapéutica de un colegio, pero no pudo quedarse allí por falta de puestos vacantes. Entonces su trayectoria profesional volvió a dar un giro inesperado al conseguir una entrevista en la empresa de personal para eventos Workout Events. 

Comenzó a trabajar como recepcionista, mientras que compaginaba ese rol con pequeños servicios de imagen y su experiencia desde los 18 años de edad como azafata para el Real Madrid.

Empecé en la recepción de la oficina de Madrid, recibiendo a los visitantes, encargándome de la agenda, las llamadas… Poco a poco, fui asumiendo tareas relacionadas con el departamento de Servicios Generales como la coordinación de pedidos o la uniformidad.

He tenido la suerte de sentirme valorada desde el primer momento. Workout ha confiado en mí y me ha permitido crecer dentro de la empresa, dándome la oportunidad de asumir cada vez más responsabilidades hasta llegar a ser la Responsable de Servicios Generales y Compras. 

El equipo de Servicios Generales nos encargamos de que el día a día de la empresa funcione sin contratiempos. Desde gestionar compras básicas para las oficinas (como material de papelería, menaje o suministros), llamar al electricista porque se ha ido la luz o reservar alojamientos y transportes para el personal de Workout que debe desplazarse a trabajar a otra ciudad.

También nos ocupamos de toda la uniformidad del equipo, sobre todo del vestuario técnico (montadores, audiovisuales, auxiliares) y del de los azafatos. Coordinamos la entrega y  todo el material esté en buen estado, disponible y listo para cada servicio, asegurando que la imagen de Workout se mantenga impecable en cada evento.

Gestionar la selección del equipo de recogepelotas del Mutua Madrid Open desde hace 3 años. Para mí fue un reto laboral, pero también personal.

El primer año que confiaron en mí para esta tarea fue muy estresante, porque yo nunca había coordinado un equipo de trabajo tan grande, pero he logrado sacarlo adelante y eso me hace sentir muy orgullosa.

Mis compañeros saben que tengo muchísimas, pero una de mis favoritas es esta: 

La entrada de la oficina de Workout en Madrid es una cristalera enorme y, estando yo en recepción, apareció en la puerta un señor con un palo que, sin venir a cuento, se puso a bailar con unos movimientos de cadera como Shakira… ¡Qué risa! Fue impresionante.

Lo más raro que me ha pasado ha sido acompañar a un personaje público y que tuviera órdenes directas de no mirarle a los ojos. Imagínate… guiarle por el espacio mientras yo me esforzaba en mirar al infinito. ¡Fue súper incómodo! Pero lo peor fue en el ascensor, porque tuve que concentrarme muchísimo en mirar los botones de los números.

Pues mira, ahora que la Fórmula 1 viene a Madrid, me encantaría trabajar allí. Creo que va a ser un reto muy grande, al ser la primera vez que se hace en nuestra ciudad. 

Madrid está creciendo muchísimo en eventos deportivos, sociales y económicos. Tenemos museos increíbles, estadios de fútbol, la Pasarela Cibeles, el Open de Tenis… ¡es que no hay otra ciudad igual! Y la Fórmula 1 va a ser un bombazo, así que sí, me gustaría mucho formar parte de ello.

¡Estoy enganchada a los memes y Tiktok! Ya en serio, me gusta mucho estar en familia. A lo mejor para cualquier otra persona es una tontería, pero a mi me llena pasar todo el tiempo posible con ellos.

Poca gente sabe esto, pero yo competía en natación. Llegué a ganar varias medallas en la Comunidad de Madrid: oro, plata y bronce. Lo dejé porque los entrenamientos eran muy exigentes y no podía compaginarlos con los estudios. La verdad es que me encantaba y, si pudiera, volvería a nadar mañana mismo. Se me daba bien y disfrutaba muchísimo.

Constante, organizada y trabajadora. Me considero muy hormiguita. Me da igual echar las horas que sea en algo con tal de tener una meta y conseguirla.

Scroll al inicio