2023: el año del resurgimiento de los festivales en España

La oferta cultural en nuestro país siempre ha sido amplia y ha sabido adaptarse a las circunstancias. Un ejemplo de ello es el sector de los festivales, que a pesar de haber sufrido un parón crítico durante las primeras olas de COVID-19, este 2023 vuelve con más fuerza que nunca.

Tras la incertidumbre y constantes cambios de fechas que tuvieron lugar durante la cuarentena, los eventos musicales regresaron poco a poco a nuestras vidas, con restricciones y fuertes medidas de seguridad. Las mascarillas, los aforos reducidos, la distancia de seguridad y los conciertos con espectadores sentados, permitieron a la industria salvar las pérdidas derivadas de las cancelaciones.

En el 2021, algunos festivales de renombre mantuvieron su fecha prevista, como las Noches del Botánico, mientras que otros como el Primavera Sound de Barcelona, la aplazaron unos meses para garantizar una realización segura y todo transcurrió con relativa normalidad. Sin embargo, en otros festivales como el Mad Cool, el Sónar o el FIB Benicàssim, se aplazaron 1 año para ofrecer unas condiciones seguras, similares a las de ediciones pre-pandemia.

En el 2022, gracias a la gran demanda contenida del ejercicio anterior y el esfuerzo de los promotores por mejorar la oferta musical para recuperar los dos últimos años, en España se celebraron más de 900 festivales, con un impacto económico estimado en más de 400 millones de euros. Unos datos esperanzadores que posiblemente se superarán este 2023.

Montaje festival de música Workout Events

A pesar de la incertidumbre provocada por la inflación, es más que evidente que el sector festivalero en España se encuentra en pleno auge. Lejos de verse afectado por la crisis económica, la sensación en la industria es de total recuperación y, de hecho, cada vez surgen más eventos musicales como la edición del Primavera Sound en Madrid o el Sabåtic Fest en Málaga, entre otros.

Ahora la industria pone el foco en la dura competencia del mercado, los altos costes de producción y la necesidad de atraer a un público cada vez más diverso y exigente, que además, ha de asumir precios más elevados por sus entradas.

Estos desafíos se suman a la necesidad de contratar profesionales competentes que den prioridad a la seguridad del evento y promotores con una comunicación constante y clara, tanto con los asistentes a los festivales, como con los artistas y proveedores para informar a todas las partes interesadas de manera ágil y precisa ante cualquier imprevisto (condiciones meteorológicas adversas, nuevas restricciones, etc).

Promotores en stand festival de música Workout Events

Workout Events, proveedor de personal para festivales

Los festivales de música son eventos multitudinarios de logística complicada que precisan personal altamente cualificado para brindar una experiencia única y de calidad antes, durante y después de su ejecución.

En Workout Events ofrecemos diferentes perfiles de staff profesional y especializado en espectáculos musicales de pequeño y gran formato en todo el territorio nacional. En la ciudad de Madrid, por ejemplo, trabajamos habitualmente en recintos como la Caja Mágica, el estadio Cívitas Metropolitano o el espacio Mad Cool Valdebebas.

Montadores de escenarios, técnicos audiovisuales, pulsereros, taquilleros, azafatas o camareros son solo algunos de los perfiles de personal para conciertos que ponernos a disposición de las empresas de la industria para asegurar la credibilidad y eficiencia de sus festivales.

¡No queda nada para que arranque la temporada festivalera en nuestro país! Por ello, tanto si eres promotor y buscas el mejor staff para tu evento como si quieres trabajar en festivales, en Workout Events estaremos encantados de conocerte. ¿Hablamos?

Scroll al inicio
logo workout events
Estás a solo dos pasos de solicitar un presupuesto.