Originario de Madrid, concretamente del bullicioso municipio de Leganés, César se define como un tipo sencillo con una pasión desenfrenada por la rentabilidad y los números.
Estudió Administración y Dirección de Empresas, además de obtener la diplomatura en Magisterio con el objetivo de ampliar sus opciones laborales, aunque nunca ejerció como profesor. Su pasión por el aprendizaje y la versatilidad que le caracteriza, han llevado a César a ejercer en sectores tan dispares como el bancario y el de los eventos.
Su carrera profesional comienza tras realizar un curso de terminales financieros, que le permitió trabajar durante varios años en las oficinas de entidades como La Caixa o el Banco Sabadell. Sin embargo, su decisión de cambiar de aires lo llevó a unirse a Workout Events hace 7 años para echar una mano en el departamento financiero.
Desde entonces, César ha sido un pilar fundamental en la administración de Workout, donde comenzó ayudando a sus compañeros de facturación, contabilidad y presupuestos, hasta convertirse en Adjunto a la Dirección Financiera. Conozcamos un poco en qué consiste su día a día:
¿A qué se dedica el departamento de Administración de una empresa de personal para eventos?
Depende del tamaño de la compañía. En Workout Events, por ejemplo, el departamento es muy grande y está subdividido de la siguiente manera:
- Facturación: Enviamos, emitimos facturas y cerramos todos los servicios.
- Pagos: Para asegurarnos de que todo el personal recibe correctamente su nómina y gestionamos cualquier incidencia que pueda surgir al respecto.
- Cobros: Supervisamos los cobros pendientes.
- Compras y Servicios Generales: Para adquirir o reservar todo lo necesario para realizar un servicio.
- Contabilidad y tesorería: Este es mi papel principal en la empresa, asegurar que se lleven al día las cuentas de la empresa y que todo pago que sale de Workout quede reflejado.
¿Cuál dirías que es la parte más difícil de tu trabajo?
Representar el papel de poli malo con mis compañeros. A veces cuesta transmitir a todo el mundo que debe haber un control de los gastos y que hay que entregar tickets y facturas de todos los movimientos para que podamos justificarlo desde nuestro departamento.
De vez en cuando acudes a los propios eventos para ejercer como Coordinador de Personal. ¿Cómo surge el pasar de la oficina al trabajo “de calle”?
Empecé a hacer servicios como camarero para eventos en plena pandemia para complementarlo con mi salario de oficina. Lo hice por necesidad y seguí repitiendo porque, aunque soy un gurú del dinero y siempre querría ganar más, también me gusta salir de la rutina y formar parte de lo que realmente es Workout: personal para eventos.
¿Te ha cambiado la visión que tenías de la compañía?
Sin duda. De hecho, creo que todos los que trabajamos en oficina deberíamos acudir a algún evento como camarero, azafato, auxiliar… A mí me ayudó a respetar y conocer el gran trabajo que hacen nuestros compañeros a diario.
Cambiando de tema… Nos han dicho que eres el empleado más sostenible de la oficina de Madrid.
Probablemente sea el que menos contamina de la empresa, pero no porque esté comprometido con el cuidado del medio ambiente, sino porque soy economista. Como con todo en la vida, estudio las posibilidades de que las cosas que hago sean lo más eficientes posibles en todos los sentidos: menor coste, menor tiempo, etc. Por eso, vengo a trabajar en bicicleta.
Además te gusta hacer deporte en tu tiempo libre…
¡Soy un loco del deporte! Juego al pádel, fútbol… pero lo que más me apasiona es el mundo del motor. He viajado por toda Europa para presenciar grandes premios de Fórmula 1.
¿Tienes algún otro hobbie?
Cuando lo dejé con mi primera novia, me apunté con un amigo a clases de baile ¡y me enganché! He aprendido salsa, bachata, kizomba, rock ‘n’ roll, chachachá… A día de hoy no lo hago tanto como me gustaría, pero me encanta bailar.
¿Cuál dirías que es la frase o palabra que más te identifica?
DIVERTIDO. De primeras, mi actitud puede resultar borde porque por defecto soy bastante desconfiado y no me abro con la gente. Creo que es una grata sorpresa, conocerme y descubrir que en realidad soy una persona cercana y divertida, a la que le encanta vacilar y gastar bromas.
Por último, ¿cómo te ves dentro de 5 años?
Seguro que muy diferente de como estoy ahora porque este año voy a ser papá y me imagino que eso va a cambiarme mucho la vida. Con todo, me gustaría seguir formando parte de la empresa.
Reconozco que hace tiempo no entendía a los que decían que Workout es una gran familia, pero a día de hoy realmente yo también tengo ese sentimiento de pertenencia con Workout, con mis compañeros y con el mundo de los eventos.