Hoy entrevistamos a Hugo Villarjubín, Director Comercial de The Workout Group. Un hombre que, a primera vista, conquista con su mirada serena y sus profundos ojos azules, pero cuyo verdadero encanto radica en su amabilidad y cercanía.
Nacido en Talavera de la Reina (Toledo), Hugo lleva desde los 15 años viviendo en Madrid, aunque él mismo confiesa entre risas que aún se pierde por sus calles. Su trayectoria está marcada por valientes decisiones que lo han llevado a reinventarse continuamente: desde sus comienzos como realizador de televisión, pasando por la venta de productos financieros, hasta encontrar su vocación en el mundo de los eventos.
Desde que comenzó a trabajar en este sector en 2006, Hugo ha acumulado una experiencia tan variada como enriquecedora. Por ejemplo, ha gestionado tareas logísticas como la instalación de sanitarios portátiles en grandes eventos y también ha estado al frente de su propia empresa de producción técnica. Esa versatilidad, le ha convertido en un profesional muy completo que entiende a la perfección cada detalle del complejo engranaje que implica la organización de eventos.
Con más de ocho años de experiencia en Workout Events, Hugo lidera con pasión el Departamento Comercial de la compañía.
A día de hoy, Workout tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, además de delegaciones en otras ciudades de España. ¿Qué reto representa para ti estar al frente de un equipo comercial a nivel nacional?
El reto es afianzar las delegaciones y hacerlas crecer. Sobre todo cuando abrimos la oficina en alguna ciudad donde todavía no está físicamente Workout, mientras que la competencia, por el contrario, es bastante fuerte. En esos casos toca demostrar más.
Por suerte, actualmente contamos en el equipo con gente muy potente, comprometida con la empresa y que cree en el proyecto.

¿Qué objetivos ha cumplido el Departamento Comercial en el año del 20 aniversario de Workout?
En números, hemos cumplido el objetivo que se había establecido. Pero lo realmente importante es que hemos conseguido fidelizar a clientes que ya tenemos, recuperar cuentas y captar nuevo negocio que nos permita seguir creciendo como compañía.
¿Y cuáles son los objetivos que os habéis propuesto para 2025?
Principalmente tres:
- Que Workout Events continúe siendo líder en personal para eventos. Obviamente todas las empresas del sector hacen bien muchas cosas, pero sí creo que somos la empresa más potente por volumen y por cómo hemos ido haciendo las cosas hasta ahora.
- Seguir consolidando otras líneas de negocio del grupo Workout, como son Workout Retail y Workout ETT.
- Dar visibilidad al personal dentro del sector y profesionalizarlo. Para ello seguiremos trabajando con asociaciones como ADEAPE, ASPEC, Foro MICE… También estamos trabajando actualmente con ellas y la Administración para conseguir que se implementen ciertas capacitaciones y titulaciones oficiales al personal para eventos.
¿Cómo valoras la competencia en este sector en España?
La convivencia con las empresas que se dedican a lo mismo que nosotros es tranquila, porque actualmente hay trabajo para todos.

¿Qué es lo que hace diferente a Workout Events de otras empresas de personal para eventos?
Más allá de nuestros valores, destacaría el ADN de la empresa. Aquí se trata a todo el mundo como si formáramos parte de una gran familia. En Workout realmente se cuida mucho al personal y se valora la parte humana de cada uno. Esto se puede ver en la dedicación que muestran los propios compañeros y la poca rotación que tenemos, sobre todo en la oficina.
¿Nos cuentas algún trabajo reciente que haya llevado a cabo Workout en un evento y del que estés especialmente orgulloso?
Sin duda, los Latin Grammy 2023 por varias razones:
- Para nosotros supuso un gran desafío porque se hicieron en Sevilla, donde, en comparación con Madrid, Workout tiene una delegación más pequeña.
- Tuvimos a todos los departamentos de la empresa implicados (a excepción de Seguridad): Montaje, Logística, Imagen, Servicios Auxiliares y Hostelería. Había más de 500 personas de Workout trabajando en ese evento.
- Conseguimos apoyar a todos los clientes que nos contrataron.
Y, sobre todo, lo que más me enorgullece es el reconocimiento público que nos hicieron en Mediapro Events cuando subieron a recoger el premio al Mejor Proyecto del Año en la gala de AEVEA por los Grammy. Nos incluyeron en su agradecimiento, como si fuéramos parte de su propio equipo. Eso es, al fin y al cabo, lo que queremos conseguir con nuestro trabajo: que nos vean como personas, como profesionales, que trabajamos codo con codo para ayudar a que los eventos salgan bien.

Si tuvieras que destacar un momento clave en tu carrera en Workout, ¿cuál sería y por qué?
Cuando me hicieron Director Comercial. Para mí supuso mi consolidación dentro de la empresa. Siempre he dicho que me gustaría jubilarme en Workout…
Para ir finalizando… cuéntanos algún dato curioso sobre ti.
Me apasiona el golf, aunque si buscas un deporte más inesperado, te gustará saber que siglo la NFL (National Football League, de fútbol americano). Es bastante desconocido, pero mola bastante y yo estoy muy ilusionado con que venga a España el año que viene.
¿Cuál es la palabra que más te identifica?
AMANECER. Porque significa un nuevo día, un nuevo comienzo.
Nos despedimos con una imagen clara: la de alguien que se despierta cada día con la ilusión de hacer lo que más le gusta, en un trabajo en el que realmente disfruta.
Gracias, Hugo, por compartir tu historia con nosotros.