Miguel Ferrer: “Apasionado de las finanzas en eventos y espectáculos”

Miguel Ferrer: “Mi pasión por los eventos y espectáculos, así como mi dedicación, fueron las cosas que me llevaron a convertirme en Director Financiero”

De los 15 años que WORKOUT events lleva en el mercado, Miguel Ferrer ha estado presente durante los últimos 14, en los cuales ha vivido en carne propia la implantación de nuevos departamentos, la creación de puestos de trabajo, la expansión territorial de la compañía y la puesta en marcha de muchos eventos y espectáculos.

En WORKOUT he podido compatibilizar mis pasiones, es decir, he podido conjugar el área de finanzas con las áreas de eventos y espectáculos

Tanto lógico como creativo, tanto tímido como ocurrente, por incompatible que esto parezca, Miguel Ferrer nos muestra que la lógica del hemisferio derecho armoniza a la perfección con el lado artístico del hemisferio izquierdo.

Su historia profesional se remonta a cuando decidió estudiar la carrera de “Administración y Dirección de empresas” la cual estudió como una carrera comodín al no estar 100% seguro de su elección y al ser la carrera que contaba con más salidas profesionales.

Una vez en la carrera, a la cual acudía por las tardes, su lado artístico y su gusto por la música emergieron y lo llevaron a estudiar por las mañanas un curso de producción de espectáculos en el “Centro de tecnología del espectáculo”, a participar en talleres y formar parte de compañías de teatro.

Al terminar la carrera, supo que los que más le gustaba de ella era el área de marketing, por lo que inició un máster en marketing y comunicación.

Ya terminados todos sus estudios, trabajó en distintas empresas y en distintos departamentos, por mencionar algunos: Dpto. de comunicación de El Corte Inglés y Dpto. de análisis de riesgos del banco BNP. También colaboró como docente en el Centro de tecnología del espectáculo, dando clases de marketing aplicado a las artes escénicas, colaboración que mantuvo durante 10 años.

¿Cómo llegó a WORKOUT?

Mientras trabajaba en el banco BNP, en una charla informal compartió sus gustos y estudios con un compañero, el mismo que le comentó sobre un puesto de nueva creación en una pequeña empresa, en el cual podría aplicar todos sus conocimientos. Esto despertó la curiosidad de Miguel y sin dudarlo, pidió tener una entrevista con los fundadores de WORKOUT… ¿Y qué pasó?

A sus 27 años, pensó que no tenía nada que perder y decidió asumir el riesgo, cambiar una empresa de gran envergadura por una startup que apenas comenzaba y la que tan solo se componía de 6 empleados, ya contando con él.

“Me inspiraba ver el compromiso que los jefes imprimían a su trabajo, siempre llegaban los primeros y se iban los últimos”

Durante los primeros años no solo trabajó en el área financiera de WORKOUT, si no que también se desempeñó en informática, compras, comunicación, gestión laboral, etc.

“Nunca trabajé en el área operativa.

Me encanta estar en oficina, incluso podría llegar a decir que soy parte del mobiliario. Pero si tuviera que estar en operaciones, me gustaría dedicarme a la parte técnica, en especial a la iluminación de los eventos.

¡Me gusta ver cómo está hecho el juego de iluminación y la escenografía!”.

Como en toda pequeña empresa, Miguel tuvo que adaptarse y trabajar en lo que hiciera falta en la oficina, y aunque le encantan los eventos prefiere estar tras bambalinas, en la “Gestión”.

“Lo que más me motiva es saber que mi trabajo contribuye al montaje de grandes espectáculos y eventos en los que estamos presentes”.

En la actualidad Miguel Ferrer dirige el “Departamento financiero” de WORKOUT, el cual está conformado por un equipo de 6 personas y él cual está in crescendo.

Conozcamos las premisas que han marcado el camino de Miguel Ferrer en el mundo de las finanzas, de los espectáculos y de los eventos.

Prácticamente, a parte de “Director” eres el “Fundador” del departamento de finanzas de WORKOUT EVENTS. Durante estos 14 años, ¿Cuáles consideras que han sido las fortalezas que te han llevado a estar en dónde estás?

  • Sin duda alguna, ¡Capacidad de trabajo!
  • ¡Fe! Ha habido años muy duros, por lo que otra cosa indispensable es creer en lo que haces.
  • Pasión es algo que no puede faltar en esta ecuación, ¡Me encanta saber que soy parte de los eventos y de los espectáculos en los que participamos!
  • Para crecer es imprescindible invertir tiempo. Aprender y sacar los proyectos adelante implica muchas horas y más cuando estás en una Pyme en crecimiento.
  • No detenerme ante nada, tener la iniciativa de aprender, emprender, investigar, formarme, iniciar proyectos y correr pequeños riesgos. Si no sabes la manera de hacerlo ¡Búscala!
  • A las nuevas propuestas siempre suelo decir “OK”, sólo digo “No” cuando el tiempo es escaso.
  • Y como todo en la vida, la suerte juega un papel mínimo, para lograr el éxito uno debe de ser constante, trabajador y hacer que las circunstancias jueguen a tu favor.

Como Director del Departamento Financiero de WORKOUT, ¿Cuál es tu próximo objetivo y cómo piensas lograrlo?

Debido al cargo y al área que dirijo, mis objetivos en WORKOUT deben de ir muy ligados a los objetivos globales de la gestión de la empresa.
Como sabes, todo en esta vida es mejorable y en WORKOUT tenemos áreas de oportunidad en las que tenemos que trabajar para forjar una empresa sólida y lograr un crecimiento constante.
En cuanto a mi departamento se refiere, al tener tan poca rotación es más fácil el perfeccionar procesos y lograr mejoras continuas.
Al final, el objetivo común es prestar un servicio de calidad de principio a fin de todo el proceso.

A nivel profesional, ¿Qué características valoras más en la gente que te rodea?

Pido lo mismo que me exijo a mí mismo:

  • Compromiso
  • Disposición al trabajo
  • Iniciativa y que las persona sea capaz de imprimir el toque personal en el trabajo
  • Capacidad de creación y de autoaprendizaje.
  • Que sean curiosos, que no paren de formarse.

Hacer una vez al día algo que te encanta, te da la energía necesaria para hacer aquellas cosas que no te gustan tanto ¿Qué le da esa energía a tu vida?

Escuchar música, es algo que puedo compaginar con lo que me quita tiempo.
Puedo hacerlo mientras trabajo, mientras hago ejercicio, cuando duermo, cuando cuido a mi hija y en los trayectos. Soy un apasionado de la música ¡Sin ella no podría vivir!
Si tuviera más tiempo, pincharía más y me dedicaría más al mundo de los eventos y espectáculos de música electrónica. También me encantaría aprender a tocar el piano y la batería.

Queremos conocer más a Miguel Ferrer. En una palabra ¿Cómo definirías tu pasado, presente y futuro?

  • Pasado – Trabajo
  • Presente – Estabilidad
  • Futuro – Familia

Yo digo ¿Qué significa …para ti? y tú me respondes con la primera frase o palabra que se te ocurra

  • Compromiso: Éxito
  • Trabajo en equipo: WORKOUT
  • Vivir: Felicidad
  • Compañerismo: Una importante vía para conseguir los objetivos.
  • Éxito: Como digo en la primera palabra… no se llega a él sin compromiso y sin creer en lo que haces.
  • Puntualidad: ¡Siempre!, soy sumamente puntual, me molesta la impuntualidad para más y para menos, sobre todo de manera profesional.

¿Cuál dirías que es tu … favorita?

  • Película: Hubo un momento que fui cinéfilo, y realmente no te podría decir una película, pero si un par de directores: Tarantino y Martin Scorsese.
  • Libro: ¡Cualquiera en el que pueda aprender! Prefiero leer un libro sobre la bolsa que una novela. Aunque he de decir que hay un libro que me gustó recientemente “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker.
  • Palabra: ¡Sí! El “NO” siempre suena mal.
  • Hobbie: La música
  • Música: ¡Todo menos reggaetón!, pero la música que me apasiona es la electrónica, principalmente el Techno
  • Artista o grupo: Oscar Mulero (dj de Techno) y Vetusta Morla
  • Comida: Pescado, y si es en la playa… ¡Mejor!

Y para cerrar con broche de oro, ¿Cuál sería el slogan o la frase que más te identifica? y ¿Por qué?

Una vez leí un libro que se llama “La buena suerte” de Alex Rovira.
Es un libro de autoayuda que te habla de claves sobre la prosperidad. Este libro hace una comparación de dos personas de clase similar, pero con circunstancias diferentes. La frase que leí en este libro, se convirtió en un precepto y un axioma en mi vida:

“La buena suerte no existe, sino que la crea uno mismo”

¿Por qué?

Creo que uno es capaz de crear situaciones en su vida. Hay que saber condicionar las circunstancias para que vayan a nuestro favor.

Scroll al inicio
Estás a solo dos pasos de solicitar un presupuesto.