5 claves para triunfar en tu acción de Street Marketing

El street marketing es una de las herramientas más efectivas para interactuar con tu audiencia y mejorar el recuerdo de tu marca. Si estás pensando en hacer tu propia campaña de marketing a pie de calle, no te pierdas este post. ¡Te damos las claves para que sea un verdadero éxito!

¿Qué es el Street Marketing?

Street Marketing son aquellas acciones promocionales ejecutadas en escenarios cotidianos como la vía pública con el objetivo de causar un mayor impacto entre los consumidores al tratarse de un método publicitario no convencional. Este formato tiene dos principales ventajas para la empresa anunciante:

  • Que el público suele estar receptivo e incluso interpretar la acción como una experiencia y no como mera publicidad.
  • No requiere grandes inversiones económicas, sino que se basa en la originalidad y el ingenio para llamar la atención del usuario.

Uno de los casos de éxito más creativos es el de T-Mobile, que llevó el videojuego Angry Birds a la vida real en formato gigante. Tuvo lugar en Terrassa (Barcelona) y su principal objetivo era promocionar una nueva línea de móviles a través del juego más popular del momento.

Otros ejemplos de Street Marketing que han gustado mucho a los usuarios son la llegada de la tripulación de eDreams al metro de Madrid, las maletas de los protagonistas de La Casa de Papel en el aeropuerto de Frankfurt o más recientemente la acción de la marca Vive Costa del Sol en Bruselas, donde vendían sol, flamenco y playa en pleno invierno.

Claves para triunfar en Street Marketing

Los eventos físicos siempre son una buena opción para captar la atención del público objetivo y mostrar una imagen positiva de la marca. Por ello, si estás considerando llevar a cabo alguna acción de este tipo, a continuación te mostramos 5 puntos clave a tener en cuenta para que tu campaña de Street Marketing sea un éxito:

1 – Sé creativo

Si quieres causar un impacto real en el público, lo más importante es dar con una idea realmente rompedora para tu estrategia de Street Marketing. La novedad y el factor sorpresa serán claves para el éxito de la campaña.

2 – Elige bien la ubicación

A la hora de planificar la acción de Street Marketing necesitarás seleccionar la ubicación adecuada para llevarla a cabo. Para ello, deberás tener en cuenta factores como la afluencia de la localización elegida o el tipo de público que se mueve por ella, ya que la elección de una mala ubicación puede derivar en el fracaso de la campaña.

Lo más recomendable es realizar un estudio previo o acudir directamente a especialistas en la materia para asegurarte una buena ubicación y agilizar la solicitud de los permisos en los espacios públicos, que suele implicar bastante burocracia.

3 – Formación del personal

Si tu acción de Street Marketing va a contar con la presencia de azafatas o promotores, asegúrate de que estén bien formados para comunicar correctamente el mensaje de tu marca.

Lo más efectivo es contratar personal de imagen con experiencia, ya que habrá realizado tareas similares en eventos o acciones promocionales similares a la tuya y tendrá mayor capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto que se pueda presentar.

4 – Buena presencia

En relación al punto anterior, si tu campaña de Marketing cuenta con equipo humano, lo más recomendable es que tenga buena presencia y vista con un uniforme acorde a la acción que se esté realizando. El personal será el encargado de representar tu marca e interactuar con los usuarios y, por tanto, debe dar una imagen de excelencia para generar un recuerdo positivo en los potenciales clientes.

5 – Mide los resultados

Es imprescindible medir el éxito de la campaña de Street Marketing en función de los resultados de la misma. Parámetros como el alcance, las interacciones con el público objetivo o los datos proporcionados por los usuarios serán determinantes para evaluar cómo se ha desarrollado la campaña e incluso para tener en cuenta de cara a futuras acciones de la marca.

Personal para campañas de Street Marketing

En Workout Events somos personal para eventos. Contamos con el equipo humano que tu acción de Street Marketing necesita: desde los profesionales de montaje o logística hasta azafatas o modelos especializados en trasladar la imagen de las marcas a campañas realizadas a pie de calle, entre otros perfiles.

Si buscas que tu acción de Street Marketing tenga una buena acogida, no dudes en contactar con Workout Events para ampliar información. Estaremos encantados de escuchar tu propuesta y ayudarte a cumplir objetivos. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio
Estás a solo dos pasos de solicitar un presupuesto.