Tipos de Servicio de Hostelería para cada evento

El evento perfecto existe, pero depende de muchas variables. La clave para que la celebración sea inmejorable está en hacer un buen planteamiento del evento y asegurar que los asistentes tienen la mejor atención.

Desde Workout podemos asesorarte para que tu evento sea todo un éxito. Evaluar cuánto personal necesitas, en qué áreas y recomendarte un tipo de servicio u otro en función del espacio y el número de asistentes. Éste es uno de los primeros puntos que analizamos para que la celebración del evento se desarrolle con total fluidez.

No hay un tipo de servicio de hostelería mejor que otro. Simplemente el mejor servicio es el que se adapta a las necesidades de cada caso concreto.

En el área de Hostelería podemos encontrarnos ante 4 tipos de servicios distintos para eventos, con necesidades de personal distintas en cada caso:

SERVICIO DE CÓCTEL

Servicio en el cual los invitados están de pie durante el evento y los camareros sirven la comida y la bebida con bandejas que salen desde la cocina o puntos estratégicos de barras interiores.

En este caso, las funciones de los camareros son sencillas, puesto que los tiempos para sacar cada bandeja van determinados por el ritmo del consumo de los comensales.

SERVICIO EMPLATADO

Es el tipo de servicio más habitual, al estar los invitados sentados para comer. (Bodas, bautizos, cumpleaños, eventos corporativos, etc…)

Los camareros cogen los platos ya preparados con la comida en la cocina y los colocan en la mesa de los comensales, por su lado derecho, siempre siguiendo el orden y protocolo debido.

Los camareros deben por lo tanto ser ágiles con los tiempos y conocedores de las normas del servicio. La coordinación de los camareros es muy importante, ya que todas las mesas deben ser servidas a la vez, manteniendo el aspecto y temperatura de consumo correctos y respetando el orden de los platos y bebidas sin perder el ritmo del rango de mesas asignadas.

En caso de ser un servicio de Restaurante, además el camarero tomará la comanda del comensal puesto que éste puede elegir en carta, por lo tanto, su gestión incluirá también controlar los tiempos de llegada de la comida y el ritmo de la comida/cena para que todos en la mesa coman a la vez.

SERVICIO A LA FRANCESA

Este servicio es parecido al anterior, pero es más lento y con un coste más elevado ya que se necesitan más camareros y requiere de personal muy cualificado.

El camarero le presenta la comida al comensal en una fuente, por su izquierda y él mismo se sirve en su plato con los cubiertos (pinza, cuchara y tenedor de servicio)

Por tanto, el camarero debe tener destreza para sujetar la fuente con la comida, mientras indica a los comensales cómo deben servirse.

SERVICIO PINCEADO (A la inglesa)

Este servicio es el menos utilizado de todos puesto que los camareros sirven la comida de forma individual a cada uno de los comensales con la peculiaridad de que la comida no viene preparada por los cocineros, sino que son los mismos camareros los que la emplatan y sirven uno a uno.

La comida se coloca en fuentes grandes y se va sirviendo, generalmente con la ayuda de pinza (tenedor y cuchara).

El camarero sujeta el plato con la mano izquierda y va sirviendo con la derecha y por el lado izquierdo del comensal, así pues, el camarero deberá estar bien preparado para ejecutar correctamente el servicio en mesa, sirviendo la comida y controlando el peso de los platos.

¿Estás pensando en organizar un evento y no sabes qué tipo de servicio es el que mejor se adapta a tus necesidades? Contacta con nosotros sin compromiso. Tenemos el mejor personal de hostelería para eventos y estaremos encantados de hacerte una propuesta personalizada.

Llámanos al 91 3952599 o escríbenos un mail a info@workout-events.com y nos pondremos en contacto contigo.[:]

Scroll al inicio
Estás a solo dos pasos de solicitar un presupuesto.