Han pasado más de dos meses desde que la DANA, considerada la peor gota fría del siglo, dejó su huella devastadora en varias localidades de la Comunidad Valenciana. Aunque el tiempo ha ido pasando, las necesidades de muchas familias y comunidades afectadas siguen siendo urgentes y evidencian que todavía queda por hacer para reconstruir lo perdido y recuperar la normalidad.
Con todas las aportaciones que recibimos en Workout Events con la campaña solidaria, estas navidades hemos podido transformar la generosidad en ayuda directa para brindar apoyo y esperanza a dos familias afectadas por el desastre. Hoy queremos compartir sus historias.
La historia de AR, vecina de Catarroja
AR es una mujer de 80 años de edad que vivía en su piso bajo de Catarroja. Lo perdió todo con el paso de la DANA: muebles, enseres personales, su coche y su scooter, que era imprescindible para desplazarse, ya que tiene movilidad reducida y una minusvalía del 85%.
Desde el desastre, AR se ha mudado a casa de su hija, que carece de ascensor, lo que le impide actualmente salir a la calle.
Tras conocer su situación, desde Workout lo tuvimos claro y decidimos destinar parte de las donaciones a mejorar su calidad de vida. AR nos expresó su agracecimiento con un mensaje lleno de emoción, ya que destinará “este regalo de los Reyes” a recuperar su hogar.



La carta de agradecimiento de AV, desde Alfafar
AV es octogenaria y comparte una situación igualmente difícil. Las inundaciones destruyeron su hogar y sus pertenencias, obligándola a mudarse al piso de su hijo.
Tras recibir la ayuda de la campaña solidaria, su hijo nos envió una carta profundamente conmovedora. Compartimos parte de ella a continuación:

Para estas dos familias, la solidaridad se ha convertido en una mano amiga que les ayuda a sobrellevar en la medida de lo posible esta difícil etapa.
Comida caliente en las zonas afectadas
Los primeros días tras el desastre, los pueblos arrasados por la DANA en Valencia estaban sumidos en un auténtico caos: voluntarios limpiaban calles y pisos bajos de fango, mientras muchas familias seguían sin agua ni electricidad.
Por ello, la tercera parte de las donaciones recibidas en nuestra campaña, se destinaron a colaborar con la Asociación Empresarial de Catering (AEC) y Sabors Catering, que unieron fuerzas para cocinar y entregar comida caliente a todo aquel que lo necesitara.



Por nuestra parte, en Workout, seguimos creyendo en la fuerza de la comunidad. Además de agradecer a trabajadores y amigos de Workout sus aportaciones personales, hay que mencionar: Restaurante La Gabana, Restaurante BoccnDivino, Restaurante la Propaganda, Benow Partners, Economical Auditores.
Y muchísimas gracias a AR y AV, por ser los mejores ejemplos de resiliencia.