Bajo la premisa de ser una empresa responsable, en Workout Events nos esforzamos diariamente por reducir el impacto ambiental en todos nuestros servicios y preservar los recursos naturales de nuestro entorno. Para ello, contamos con una sólida estrategia de RSC en la que establecemos códigos de conducta sostenibles tanto para empleados como para proveedores.
¿Has oído hablar de la regla de las tres erres? Hace referencia a los verbos reducir, reutilizar y reciclar, una tendencia positiva para el planeta que ya seguimos en nuestra empresa.
Descubre a continuación qué acciones llevamos a cabo regularmente para cumplir las tres erres y fomentar una política respetuosa con el medioambiente.
1. En Workout REDUCIMOS…
- El consumo de energía en nuestros centros logísticos y oficinas, al utilizar iluminación de bajo consumo.
- El consumo de energía apagando los equipos informáticos al finalizar el día de trabajo y minimizando el uso de dispositivos en modo de espera.
- La impresión de papel gracias a la digitalización de todos nuestros procesos (formaciones, check-in y check-out durante los servicios, documentos de contratación, etc).
- La emisión de carbono, al contar un día a la semana con la posibilidad de teletrabajar en nuestras oficinas. De ese modo, evitamos el desplazamiento del empleado al lugar de trabajo, a la vez que fomentamos la conciliación personal y familiar.
- La emisión de carbono de los vehículos, al fomentar el uso del transporte público entre nuestros trabajadores, sobre todo, en grandes ciudades. Enviamos a los eventos, en la medida de lo posible, a empleados locales que se encuentren cerca de la localización.
- El consumo de aire acondicionado y calefacción en nuestras instalaciones. En Workout regulamos la temperatura de manera eficiente y utilizamos sistemas de renovación de aire para mantener al mismo tiempo la climatización y la ventilación en las diferentes zonas de trabajo.
2. En Workout REUTILIZAMOS…
- El papel. Fomentamos prácticas sostenibles como imprimir a doble cara, utilizar hojas impresas en solo una cara para borradores, etc.
- Suministros de oficina. Proporcionamos cuadernos, bolígrafos corporativos y merchandising sostenible, compuestos por materiales reciclados.
- Los uniformes de trabajo. Azafatas, camareros, personal de carga y descarga… todos nuestros profesionales tienen a su disposición uniformes que podrán utilizar durante varios servicios.
- Platos, cubiertos, vasos y botellas de cristal en las oficinas para evitar el consumo de plásticos de un solo uso durante la hora de comida.
- Los dispositivos electrónicos en lugar de comprar nuevos. Siempre que es posible, actualizamos y mejoramos los componentes internos de los dispositivos para alargar su vida útil.
3. En Workout RECICLAMOS…
- Papel, cartón y plástico. Contamos con puntos de reciclaje en lugares estratégicos de la empresa, como áreas de trabajo y zonas de cocina.
- Otros residuos y materiales de trabajo defectuosos. Gracias a nuestro servicio de recogida de residuos, llevamos los materiales a las instalaciones de reciclaje adecuadas.
- Los uniformes de trabajo. Siempre optamos por prendas de calidad y duraderas para reducir la necesidad de desecharlas con cierta frecuencia. En cualquier caso, cuando las prendas de los uniformes ya no se utilizan por estar dañadas o desgastadas, las reciclamos con ayuda de nuestros proveedores especializados en moda sostenible.
El éxito del cumplimiento de todas estas acciones radica directamente en nuestros empleados, cuya participación y actitud frente a las medidas sostenibles de Workout es siempre ejemplar.
¡Sigamos siendo agentes de cambio! Sigamos construyendo un mundo mejor, no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras.